El proyecto Impact (International Meeting in Performing Arts & Creative Technologies) fue inaugurado en Lieja el 2 de febrero. Se trata de una red eurorregional e intersectorial que contempla anclar las artes escénicas en el campo de las nuevas tecnologías, de las artes digitales y mediáticas.
En una época en que las tecnologías crecen en importancia en la sociedad, Impact desea fomentar proyectos en los que se mezclan artistas, investigadores e industriales. Se basa en tres fundamentos: creación, innovación y formación.
Para esta iniciativa, el Teatro de Lieja cuenta con una decena de socios del Eurégio Meuse-Rhin como el Centro Cultural de Hasselt, Jazz Maastricht y el sector cultural de la ciudad de Aachen.
Por lo tanto, Impact verdaderamente forma parte de uno de los sectores con alto potencial de crecimiento: las Industrias Culturales & Creativas.
Con un presupuesto de aproximadamente 4 millones de euros, apoyado por el fondo europeo Feder, el proyecto Impact contempla también organizar formaciones y espectáculos que pongan de relieve las nuevas tecnologías, con el fin de atraer a los jóvenes a este sector.
Fuente: RTBF